En este artículo queremos compartirles la importancia de tener una buena distribución de las cargas eléctricas del equipo que llevamos a los eventos, afortunadamente la experiencia de montaje de eventos nos ha hecho aprender a considerar los siguientes puntos:
- Siempre recomendamos la contratación de una planta de luz de al menos 50kw para eventos de más de 150 personas o el evento sea tan importante como una boda. La planta de luz es como contratar un seguro, ya que la probabilidad de que falle la corriente en una planta de luz es mucho más baja que la corriente de la instalación del lugar. Una falla en el suministro de corriente eléctrica puede causar el total fracaso de un evento.
- Nosotros siempre distribuimos las cargas de la siguiente manera:
- Una fase la utilizamos exclusivamente para audio.
- Una segunda fase la utilizamos exclusivamente para iluminación.
- Una tercera fase la utilizamos para cargas varias, que pueden ser aparatos de los banqueteros, fotógrafos o algún otro proveedor que necesite corriente eléctrica.
- Los cables de corriente que llevamos son de calibres gruesos para aguantar la carga de corriente de nuestros equipos.
- Siempre recomendamos tener un multímetro a la mano, por si llega a haber algún contratiempo poder identificar la falla inmediatamente.
- Siempre hacemos un calculo de cargas por fase/línea para evitar el sobrecalentamiento de los cables o la fundición de algún fusible de la caja eléctrica del lugar.
Con estos simples puntos siempre aseguramos que la ejecución de nuestros eventos sea todo un éxito. Es imposible asegurar que no va haber fallas, pero siempre vamos preparados para poder atender la situación lo más rápido posible ya que somos expertos en la ejecución de eventos de audio, DJ e Iluminación.